Sueldo - Precio coche

El que no ha entendido nada es usted. Está dando por hecho que toda su vida “automovilística” podrá pagar una letra de renting o de leasing. Lo normal es que a lo largo del tiempo tenga algún bajón que no le permita hacerlo, y entonces le tocará andar…

Vamos a ver, si no puede pagar una letra de 200-600 (por poner una cantidad) y en el parking tiene un coche de 20k-60k seguramente tendrá que venderlo para obtener ingresos…
Por otra parte si ha comprado el coche a tocateja podrá venderlo, si lo ha comprado a plazos, podrá venderlo y deberá pagar lo que le quede. Si tiene un renting o un leasing, entrega el coche y no paga nada más. Ud verá lo que es más beneficioso.

Pues nada, para usted el renting y para mi la propiedad, no hay manera. Un saludo

Sinceramente, yo me he comprado una moto y estoy encantado. No tengo coche. Supongo que por ejemplo no tener niños facilita mucho las cosas…

1 me gusta

Facilita mucho. Yo, aunque tenía coche para viajes y cuando íbamos más de dos, tuve moto más de 30 años, no era motero, jamás salía a hacer curvas ni me recorría distancias con ella, era un uso práctico, en mi ciudad, moverse en coche es una locura. Pero con toda mi familia dependiendo de mis ingresos, deje la moto. Es cómoda, pero muy peligrosa. No tanto por ti, si no por los demás. A mi, me tiraron tres veces, pero tuve suerte y fue poca cosa.

1 me gusta

No creo que la moto sea peligrosa. Vivo en Madrid y los peligrosos son los moteros con sus pirulas. Si vas haciendo cosas raras a más velocidad de la que debes entre medias de los coches es normal que alguien pueda no verte. Como motero estoy hasta la polla de las pirulas que hacen muchos, incluído a mí mismo que algún ejecutivo o soplapollas con moto eléctrica me pasan rozando. Si en ese momento hago un giro para evitar una piedra o un agujero, me los como. Me ponen negro.

2 me gusta

Ya te digo, que yo he sido siempre precavido, pero, te la juegas más que con el coche, no me lo podrás discutir.

1 me gusta

200 € netos al mes, propongo 2 opciones:
1: renting coche gama media con lo básico para moverte por ahí (sólo los extras que consideres oportunos y absolutamente necesarios) y cada 4 años coche nuevo. Si es un renting de coche básico estará sobre los 300€/mes
2: coche gama media a tutiplen con todas las pijadas que quieras y pago a tocateja si dispones del dinero o bien entrada + financiación: a los 4 años es tuyo y todavía tendrás coche para años y ya sin pagar mensualidades… yo lo comparo a comprarte un ordenador ahora, debería ser algo “potente” para que te dure bien más de 4 o 5 años, aunque también depende del uso que le des…

1 me gusta

Simpre hay otra opción, gama alta fuera de garantía. Gastas menos y sueles tener un coche que no rompe ni da mayores problemas (y de gasolina)

No me gusta dar respuestas simples porque hay muchos factores, pero una regla orientativa puede ser:

Nunca gastes más de lo que seas capaz de ahorrar en dos años (o el doble de lo que ahorres en uno)

porque sólo con el sueldo no tienes en cuenta tus consumos.

De todos modos, si te gusta un modelo concreto, intenta poner los medios para conseguirlo, sino mira tus necesidades, mira los modelos que se ajustan y a negociar.

Lo de financiar yo intento evitarlo porque al final pagas más. Además el hecho de ahorrar antes ayuda a las fianzas propias, aunque sea por lo menos ese año primer año y financias el resto.

Muy buenas a tod@s;
Me resulta muy interesante los comentarios de este hilo o tema, por ese motivo me gustaría aportar mi granito de arena. Para poder hacerlo, en este caso, voy reflejar unos números aproximados, un poco para poder situarnos, de no hacerlo así es bastante complicado saber qué opción puede ser mejor.
Primero aclarar qué yo no cambio de coche hasta que pide papas, esto quiere decir, que el coche sale del concesionario y termina su recorrido en la chatarrería. El que tengo ahora mismo lleva conmigo 14 años, con estas premisas paso a dar unos números aproximados.
Precio y financiación 24.000 euros
Gas-oíl+Seguro+Imp. Circulación+Mantenimiento (X 14 años)
(1000+500+60+600) x 14 = 30.240 euros
ITV (60x10 años) 600 euros
Esto suma un total de 54840 euros en 14 años, por mes tenemos más o menos unos 330 euros mensuales. Puntualizar, qué, soy una persona que hace pocos kilómetros y en segundo lugar, aclarar que de este dinero no se recupera nada de nada…
Ahora dejo la pregunta en el aire ¿Hay un renting que iguale esto en un coche gama media que no supere los 30K?

2 me gusta

Sólo como observación, creo que el gasoil no debería estar en tu cálculo.

Yo optaria por comprar un coche sin financiar un coche de 2 años maximo, consigues un buen ahorro y te apetrece cambiarlo a los 6 7 años todavia tiene buen precio y sino a usarlo hasta que se muera de viejo,

Tampoco pasará la ITV anualmente hasta el décimo año.

A ver, gas-oil o gasolina, lo que consuma el coche, es algo en lo que también estás dejando un dinero, va dar igual si el coche es tuyo o si es uno de renting…
Son cifras aproximadas, igual en alguna cosa como mantenimiento, por poner un ejemplo, puede ser incluso algo más la media anual de gasto.
La ITV estaba descontando los primeros cuatro años, pero es cierto, no está el cálculo bien hecho del todo, pero tampoco va ser muy, muy significativa la diferencia en 14 años.

No es el caso de @Robocop, porque el coche era nuevo, pero yo me compré uno de segunda mano con 10.000 km y 1 año que había sido coche de empresa, y al estar categorizado como vehículo de empresa, la ITV era anual pese a ser coche nuevo.

Yo me muevo en un 535d e60 pagado a tocateja y me estoy planteando un patinete de esos con asiento, con eso lo digo todo

1 me gusta

Creo que no es mala idea, tengo una anécdota un poco relacionada con esta idea.
Hace 7 años compré una bici de MTB (1000 euros), esta inversión si que ya la dí amortizada al usarla prácticamente todos los días para ir al trabajo. Con lo que ahorré en el transporte urbano cada año, ya amorticé la bici y aun hay bici para rato… No hay comparación posible con el coche, el coche es una ruina desde un punto de vista económico. Una bici te consume unas cubiertas o neumáticos de vez en cuando, un juego de piñones, unas cadenas, unas pastillas de frenos y se acaba la historia…Y encima haces algo de ejercicio que tampoco está mal de todo.

2 me gusta

Si no te urge lo mejor es ahorrar y piensa que si vas a comprar nuevo en 2 años ha perdido gran parte de su valor. Yo suelo recomendar mirar usado en buenas condiciones.

Por si sirve de algo…