Sueldo - Precio coche

A mi, los coches me encantan y creo que gasto más dinero del que debería en ellos, pero no me compro caprichos, soy muy funcional, pero dentro de eso me gusta tener complementos de seguridad en un coche, que lo encarecen. Tonterías tipo las luces adaptativas o airbags en las ventanas traseras y potencia suficiente para adelantar, que no velocidad.

3 me gusta

Aunque entiendo la postura del renting, que cada vez es más popular y que no deja de tener lógica, yo no la comparto. Prefiero tirar el dinero en un coche que, pasados 4 años, me darán menos dinero por él, pero algo me darán y con ese algo, me meteré en otro. Y eso que me duran poco, no pasó de seis años. Los vendo bien.

4 me gusta

La opción de cambiar cada año…me parece que no es muy factible, mas bien es cada 3 o 4 años.

Por otro lado, por norma general, también hay que dar un pago inicial, que, a no ser que te pilles un Dacia, conlleva un gasto importante…

2 me gusta

Cualquiera de esas fórmulas es complicarte la vida… Ahorra todo lo que puedas y te compras el coche que quieras , si es más caro ahorra más tiempo. Además Si te gusta el rollo ese lo compras de segunda mano y te molestas en mirar en Alemania o cualquier otra oferta a los dos años no le vas a perder incluso le puedes sacar algo…a mí eso me parece un coñazo lo hice una vez, pero amigos lo hacen y les va bien porque son unos flipados de los coches y les divierte
Es cierto que mucha gente se compra el coche sin necesitarlo, yo ya solo tengo un Smart antiguo para cuando estoy en España

1 me gusta

No has entrndido nada, cuando pasen cuatro año sigues y obtienes otro nuevo… si te refieres a que no tendras un coche propio, pagado y en tu plaza de parking es que no has entendido nada ya que a los 4 años ño mejor es venderlo y cambiarlo por otro, por lo tanto estarás en la misma sotuación pero en vez de haber disfrutado de 4 coches habrás disfrutado de uno.

Con 2000 netos al mes… Tiraria por VW de gama media, nunca se sabe cuando te va a hacer falta ese dinero.

El que no ha entendido nada es usted. Está dando por hecho que toda su vida “automovilística” podrá pagar una letra de renting o de leasing. Lo normal es que a lo largo del tiempo tenga algún bajón que no le permita hacerlo, y entonces le tocará andar…

Vamos a ver, si no puede pagar una letra de 200-600 (por poner una cantidad) y en el parking tiene un coche de 20k-60k seguramente tendrá que venderlo para obtener ingresos…
Por otra parte si ha comprado el coche a tocateja podrá venderlo, si lo ha comprado a plazos, podrá venderlo y deberá pagar lo que le quede. Si tiene un renting o un leasing, entrega el coche y no paga nada más. Ud verá lo que es más beneficioso.

Pues nada, para usted el renting y para mi la propiedad, no hay manera. Un saludo

Sinceramente, yo me he comprado una moto y estoy encantado. No tengo coche. Supongo que por ejemplo no tener niños facilita mucho las cosas…

1 me gusta

Facilita mucho. Yo, aunque tenía coche para viajes y cuando íbamos más de dos, tuve moto más de 30 años, no era motero, jamás salía a hacer curvas ni me recorría distancias con ella, era un uso práctico, en mi ciudad, moverse en coche es una locura. Pero con toda mi familia dependiendo de mis ingresos, deje la moto. Es cómoda, pero muy peligrosa. No tanto por ti, si no por los demás. A mi, me tiraron tres veces, pero tuve suerte y fue poca cosa.

1 me gusta

No creo que la moto sea peligrosa. Vivo en Madrid y los peligrosos son los moteros con sus pirulas. Si vas haciendo cosas raras a más velocidad de la que debes entre medias de los coches es normal que alguien pueda no verte. Como motero estoy hasta la polla de las pirulas que hacen muchos, incluído a mí mismo que algún ejecutivo o soplapollas con moto eléctrica me pasan rozando. Si en ese momento hago un giro para evitar una piedra o un agujero, me los como. Me ponen negro.

2 me gusta

Ya te digo, que yo he sido siempre precavido, pero, te la juegas más que con el coche, no me lo podrás discutir.

1 me gusta

200 € netos al mes, propongo 2 opciones:
1: renting coche gama media con lo básico para moverte por ahí (sólo los extras que consideres oportunos y absolutamente necesarios) y cada 4 años coche nuevo. Si es un renting de coche básico estará sobre los 300€/mes
2: coche gama media a tutiplen con todas las pijadas que quieras y pago a tocateja si dispones del dinero o bien entrada + financiación: a los 4 años es tuyo y todavía tendrás coche para años y ya sin pagar mensualidades… yo lo comparo a comprarte un ordenador ahora, debería ser algo “potente” para que te dure bien más de 4 o 5 años, aunque también depende del uso que le des…

1 me gusta

Simpre hay otra opción, gama alta fuera de garantía. Gastas menos y sueles tener un coche que no rompe ni da mayores problemas (y de gasolina)

No me gusta dar respuestas simples porque hay muchos factores, pero una regla orientativa puede ser:

Nunca gastes más de lo que seas capaz de ahorrar en dos años (o el doble de lo que ahorres en uno)

porque sólo con el sueldo no tienes en cuenta tus consumos.

De todos modos, si te gusta un modelo concreto, intenta poner los medios para conseguirlo, sino mira tus necesidades, mira los modelos que se ajustan y a negociar.

Lo de financiar yo intento evitarlo porque al final pagas más. Además el hecho de ahorrar antes ayuda a las fianzas propias, aunque sea por lo menos ese año primer año y financias el resto.

Muy buenas a tod@s;
Me resulta muy interesante los comentarios de este hilo o tema, por ese motivo me gustaría aportar mi granito de arena. Para poder hacerlo, en este caso, voy reflejar unos números aproximados, un poco para poder situarnos, de no hacerlo así es bastante complicado saber qué opción puede ser mejor.
Primero aclarar qué yo no cambio de coche hasta que pide papas, esto quiere decir, que el coche sale del concesionario y termina su recorrido en la chatarrería. El que tengo ahora mismo lleva conmigo 14 años, con estas premisas paso a dar unos números aproximados.
Precio y financiación 24.000 euros
Gas-oíl+Seguro+Imp. Circulación+Mantenimiento (X 14 años)
(1000+500+60+600) x 14 = 30.240 euros
ITV (60x10 años) 600 euros
Esto suma un total de 54840 euros en 14 años, por mes tenemos más o menos unos 330 euros mensuales. Puntualizar, qué, soy una persona que hace pocos kilómetros y en segundo lugar, aclarar que de este dinero no se recupera nada de nada…
Ahora dejo la pregunta en el aire ¿Hay un renting que iguale esto en un coche gama media que no supere los 30K?

2 me gusta

Sólo como observación, creo que el gasoil no debería estar en tu cálculo.

Yo optaria por comprar un coche sin financiar un coche de 2 años maximo, consigues un buen ahorro y te apetrece cambiarlo a los 6 7 años todavia tiene buen precio y sino a usarlo hasta que se muera de viejo,

Tampoco pasará la ITV anualmente hasta el décimo año.