Sueldo - Precio coche

Hola a tod@s!

Creo este tema porque estoy en ese momento de la vida en el que te planteas comprarte un coche, y he estado mirando cosillas y no he encontrado algo donde venga como una especie de regla mágica que te diga cuanto deberías gastarte en un coche (entiendo que aquí entran varios factores como el nivel de fanatismo por los coches, el uso que le vayas a dar, etc).

Así que bueno… he leído varias opciones como puedan ser:

1. Gastarte en un coche como máximo tu sueldo bruto anual
  2. La regla 20/4/10: dar de entrada como mínimo el 20% del valor del coche, financiarlo como máximo 4 años y que la letra mensual no suponga más del 10% de tu sueldo mensual

¿Alguien tiene alguna otra idea? :bulb::nerd_face:

Supongamos a parte 2 escenarios distintos:

1. Quiero comprar un coche de 40k, ¿cuánto debería cobrar?
  2. Cobró 2k/mes, ¿a qué precio de coche debería llegar como máximo?

Cualquier comentario es bienvenido!! Saludos cordiales a tod@s :upside_down_face::slightly_smiling_face:

7 me gusta

Comprarse un coche de 40k euros se debe hacer pagando sin financiar. La financiación de coches y otros artículos de consumo de precios inferiores a 60 o 70k es un error, para eso mejor vete a un renting y cada x años estrenas coche nuevo.

3 me gusta

Macho, es que todo depende. Si vas a usar el coche dos días por semana, si lo vas a usar a diario, si vives en una zona con restricciones, si tienes familia, si viajas a menudo, si eres camello. Yo también estoy para cambiar de coche y en qué he pensado: mi mujer lo coge a diario (yo tengo uno para mí), la pequeña mía tiene ya siete (no bañeras, no carro, no pañales), vivo a mil KM de mi familia, quiero un híbrido, no puedo ir con cualquier zarrio. Respuesta: un coche de 25K€, ya que ofrece seguridad (viaje diario de mi mujer), en cuanto a espacio es suficiente para mi (mis hijas son mayorcitas), quiero algo cómodo (me gusta visitar a mi familia y son doce horas), y sin ser ostentoso tiene clase:

4 me gusta

Correcto yo compre el mio pagandolo de un tirón y te olvidas de mierdas…
Para lo demás, renting.

Me parece de garrulos comprar un coche que no puedes pagar por aparentar, al igual que comprar una marca pero luego ir con el modelo mas básico posible xq no te alcanza para más…

3 me gusta

Ya, pero aquí el usuario preguntaba por la opinión, y ponía las formulitas de esas clásicas que se usan para ver si puedes endeudarte. A ver, señores, que uno se hipoteque para comprarse su vivienda, es entendible. Pero para un coche, que es un bien de consumo con una vida media de ¿12 años? y un tiempo de uso de unas horas a la semana, meterse a deudas es ser carne de Cofidis, Cetelems y similares.

Lo importante es evitar los créditos, VISA y demás todo lo posible, se vive mejor y más tranquilo.

5 me gusta

Lo del renting es otra opción nada descartable la verdad!! Buen comentario

Efectivamente… es que es un tema que tienes mil factores y alguno de ellos son hasta subjetivos. En el caso que me comentas creo q es una muy buena elección :+1:t3:

Creaba el hilo también un poco para que cada uno cuente su película y como cree que debería ser y recabar opiniones :slight_smile:

1 me gusta

Casi todas las empresas de automóviles están sacando planes de pago en cinco años, si quieres abonarlo al contado te sale más caro. Ellos mueven el dinero en estos planes, ya que viene todo en un pack. Seguro del coche a todo riesgo con franquicia, revisiones anuales gratuitas, etc. Es una forma de atraer al cliente a través de préstamos bancarios en los que la empresa y el banco salen beneficiados y el consumidor tiene cinco años con todos los problemas cubiertos.

5 me gusta

Yo me compré un BMW familiar(320 touring)con 26000 km y me ahorre una pasta,y el coche está perfecto

2 me gusta

K ya e estrenado 2 coches y k kieres k te diga dinero gastado tontamente

2 me gusta

Más que la fórmula esa que comentas, yo tengo otra, la relación entre coche y casa. En un extremo está el rico sobrado, que le da igual el aparentar y se compra un Polo, y en el extremo opuesto está el gitano, que vive debajo de unas chapas pero tiene un Mercedes. No te gastes más de un 10% del valor de tu casa.

5 me gusta

Mi politica es que el precio del coche no supere el bruto anual. Entrada mínima y en 4 años cambio de coche. Míratelo como un alquiler. La entrada es dinero tirado a la basura, da el mínimo que te permitan y paga más de cuota mensual, a los 4 años lo vendes por tu cuenta (por encima de cuota final) y liquidas o, si no, lo devuelves y a por otro. La diferencia entre la cuota final y lo que hayas sacado de la venta (en caso de que puedas venderlo) será la entrada para tu nuevo coche.

Hace años compré un coche de 45k dando 15 de entrada y fue el dinero más inútilmente gastado de mi vida. Pagué una cuota mensual y a los 4 años devolví el coche, así que dinero tirado.

Si eres autónomo puedes mirar un renting o leasing que te convenga a nivel fiscal. Lo importante (para mi) es considerar el coche como un alquiler que se tiene que pagar mes a mes.

3 me gusta

Eso es un renting “disfrazado”. Lo bueno del renting es que cubren cosas como seguro, revisiones oficiales (si lo haces con la marca) y la asistencia en carretera. Lo malo del renting, para particulares, es que poca gente está dispuesta a pagar casi 400€ al mes por “alquilar” un cochecillo caca como un Seat León.

4 me gusta

Ahora mucha gente aboga por el renting, pero yo solo lo veo claro si eres un tío que gana mucha pasta, y te puedes meter en una letra alta y renovarlo de forma periódica, o que seas autónomo y tengas ventajas fiscales.
En todos los demás casos yo no lo veo, mi primer coche me duró 16 años, ahora llevo el de mi mujer que tiene 11 años y hago más de 30k km al año. Yo haciendo números con el renting palmaba pasta.
Respecto al precio dispuesto a pagar, yo no me volvería loco, por 20-25k tienes coches cojonudos, eso si, depende lo que busques

3 me gusta

Yo miré renting de familiares y se me iban a más de 400, más la letra inicial, final, penalización por km… A mí no me salían las cuentas

2 me gusta

Las diferencias entre renting, leasing y financiación son difusas. Yo hablaba de una financiación de la propia compañía del coche, donde pagas la entrada que quieras, una cuota mensual y una cuota final que es el valor residual. De esta forma no tienes tantas ventajas como con el renting, pero la cuota mensual te sale mucho mejor.

Personalmente estoy 100% a favor de financiar las cosas. Tal y como me dijo mi gestor, a lo mejor no puedes permitirte pagar al contado 50k, però sí que puedes permitirte pagar 65k en 4 años. Pero bueno, entiendo que aquí ya entran otros factores, como estar pagando siempre un coche, o pagar X de intereses.

3 me gusta

Eso había escuchado yo también… me parece algo rarísimo pero el haberlo oído ya por dos vías me hace pensar he es real (el que financiando te salga más económico que pagándolo a tocateja).

Si alguien tiene una experiencia real al respecto y la quiere compartir es bienvenida :grin:

1 me gusta

Ya… eso me lo ha comentado muchísima gente!! Y es lo más lógico y lo que probablemente termine haciendo. Pero cuando no lo has hecho nunca, es como que te hace mucha ilusión el estrenar un coche! :heart_eyes:

1 me gusta

Esa estrategia me parece muy buena también! Mi problema al respecto sería que al no tener comprada una casa no podría tener ese baremo :grimacing:

Pero seguro que a alguien de por aquí sí le sirve!!

1 me gusta

Un comentario súper interesante!!! Gracias por el aporte. Es algo que no veía de esa manera pero creo que no estás nada desencaminado :clap:t3:

1 me gusta