Manuela Carmena ,respeta la democracia y vete a tu casa !

Salió la noche de las elecciones para decir que se iba. Claro ,trabajar en la oposición no corresponde a una “reina” republicana como ella.
Ahora quiere seguir en la alcaldía a cualquier precio ,por cuatro gatos vagos que fueron a pasar la tarde a Cibeles ayer.
Dicen que el PP repitió mil veces que la lista más votada debía gobernar .Correcto . Lo respetasteis ? NO .
Vuestra ansia de poder era demasiado grande pero esta vez ser la lista más votada no te servirá de nada .
A la puta calle Carmena ,tú y tus acólitos ! Fuera!

6 me gusta

Partiendo de la base, y presentando mi asco más absoluto hacia esa tipeja y a su basura de formación, eso es la democracia actual.
Quien diga que tiene que gobernar la lista más votada no tiene ni la menor idea de política.
Antes, y me remonto a los años 80, y hasta hace bien poquito, existían dos partidos mayoritarios, que era el PP, (antes alianza popular), y el PSOE.
Entre ellos se repartían el 85 e incluso el 90 porciento de los votos, lo cual refleja evidentemente que la lista más votada debía gobernar.
Cual es el problema? Que ahora está ciudadanos, Vox, PP, la PSOE, unidos podemas, etc etc, lo cual imposibilita que la lista más votada sea la que deba gobernar.
La mayoría ahora significa la suma de los partidos que pacten, y particularizando el caso del ayuntamiento de Madrid, la suma de la PSOE más la Carmena, o bien la suma de ciudadanos, Vox y PP.
Que a un votante de ciudadanos le joda que se alien con Vox? No haber votado, o bien no le vote más, que ya sabía bien que pactaron en Andalucía. Pero el fondo es buscar una mayoría de votos para alcaldía.
Evidentemente, y aún con mayoría de escaños entre los tres de derechas, gobernaría Carmena si no se logra acuerdo entre la derecha.
No me gusta, pero es el sistema establecido y no hay vueltas que darle.
Lo que queda patente, es que Vox, con apenas escaños conseguidos en el ayuntamiento de Madrid, y siendo la formación menos votada, tiene las llaves del ayuntamiento, y puede exigir y lo hará, lo que crea oportuno para dar la alcaldía al PP o a la tipeja.
Querían ustedes democracia? Aquí la tienen…

5 me gusta

Todo este tinglado absurdo se resuelve con una segunda vuelta. En la primera vuelta se presentan todos los partidos. Para la segunda, sólo los dos más votados. La ciudadanía tendría que elegir carne o pescado… Adiós a los partidos separatistas y de la misma calaña.

5 me gusta

Más fácil …1 español = 1 voto y nacionalismos resueltos

2 me gusta

De política no sabremos nada, pero de leyes, un poco. Al falta de un acuerdo que suponga mayoría absoluta, gobierna la lista más votada.

Totalmente de acuerdo, bastante daño ha hecho ya a la población madrileña como para que siga otros cuatro años, ¡¡Carmena las magdalenas te esperan!!.

2 me gusta

Definitivamente el Sr.Rivera es más falso que una moneda de tres euros …

1 me gusta

Que ansia de no irte a casa a hacer magdalenas . Ojalá la tengas "ocupada " cuando vuelvas …

1 me gusta

Como “trabaja” la vieja en el tiempo de descuento …

1 me gusta

¿Que le pasa a Manuela?

La segunda vuelta sería para sistemas donde el alcalde y su equipo se eligen en una votación, y los concejales de manera uninominal y también a doble vuelta en los diferentes barrios de Madrid. Tu propuesta es un timo que asegura siempre tiranías de 4 años. O sea, muy parecido o peor que lo actual. Debemos aspirar a sistemas como el descrito, con separación de poderes, ya que son los únicos que ponen coto a la corrupción y permiten controlar al alcalde.

Otro enchufe más el último día de mandato … Lo pongo por si se le olvida sacarlo a Wyoming en el programa de hoy

El sistema de aplicar la segunda vuelta me refiero al gobierno de la nación. Los ayuntamientos no son más que un reflejo del caos que existe en la política. Creo que en Francia existe este sistema y no les va peor que a nosotros a la hora de formar un gobierno estable. Para tiranías y timos ya tenemos a los partidos independentistas/filoetarras que venden su apoyo al gobierno.

Pues ya se ha ido!!!

3 me gusta

Que cierre la puerta al salir y que no vuelva.

1 me gusta

A tomar por c…tanta paz lleves como la que dejas

1 me gusta

En este caso, la sapientísima naturaleza está de nuestra parte… No creo que volvamos a saber de ella. :slight_smile:

2 me gusta

Manuela Carmena ya se ha jubilado del todo.

Desgraciadamente, siento que podemos habernos equivocado en las previsiones. La vieja de las magdalenas sigue al acecho para ser ¡ministra de Justicia!

Y ahora sus secuaces. Como dice Almeyda, que suerte tener tanto tiempo libre…
Una vez más, vemos la “democracia” de la izquierda. Algún día volveréis a tocarnos demasiado las narices y pasará lo que estáis buscando sin cesar. Perros!

4 me gusta