Lightyear One, un coche solar con 750 km de autonomía

La empresa holandesa Lightyear acaba de presentar un coche eléctrico, Lighyear One, que se recarga con la energía solar que capta a través de los paneles solares con los que está recubierto.
No es un prototipo. El precio del modelo está cercano a los 150.000€ y se prevé que saldrá al mercado en el 2021.
A mi me parece fantástico la verdad, aunque está claro que todavía es una tecnología que tardará en estar al alcance de la mayoría, si es que la dejan, claro, y que la dependencia de los combustibles fósiles irá disminuyendo progresivamente.
Curiosamente, en los comentarios alrededor de la noticia hay mucho escepticismo sobre el rendimiento de esos paneles y la autonomía del vehículo. Pero bueno, se supone que si el modelo se va a lanzar es porque esos cálculos ya están hechos, no? Opinar es gratis.

9 me gusta

Gran avance si somos capaces de crear cosas así, falta saber si lo aceptaran las todo poderosas compañías del automóvil y dan el paso a la energía solar.

Me gusta el diseño interior del coche.

Es un engaño. Considerando que puedas tener unos 10m2 de paneles solares contando hasta los laterales del coche, con células fotovoltaicas con un rendimiento actual del 20%, con unos 800w/m2 que tenemos en España un dia soleado a nivel del mar, y contabdo 12h de sol, el cálculo es facil: 10x0,20x800x12=19200w puede acumular en un dia. 1cv son 736w, o sea que seria el equivalente a un coche de unos 25cv moviendose una hora, y eso contando que es imposible que lleguen a 10m2 de paneles, que no todos estaran perpendiculares al sol y que esos 800w/m2 son solo a mediodía. Vamos, que probablemente la potencia se quede en la mitad o menos

6 me gusta

El coche eléctrico es la estafa ecológica absoluta. Ninguno ahorra en emisiones lo emitido en su construcción. Ni la de las baterías, ni la vida media de éstas y encima es dudoso que se recarguen con energía que no sea proviniente de la quema de combustible fósil. Un punto más para los que manejan la AGENDA.

1 me gusta

Lo que menos les interesa a los que manejan la Agenda es algo que no necesite enchufarse forzosamente a la red eléctrica ni tenga que pasar por una gasolinera. ¿De dónde iban a sacar los pobres ministros retirados sus sueldos millonarios? La tecnología está ahí y todos los artilugios tecnológicos tienen los mismos problemas de emisiones por construcción, baterías…

1 me gusta

El marketing y la presentación, de diez.

Pero el coche es bastante feo, sobre todo para costar 150.000 $

Menos ir sentados sobre nuestros culos y más caminar, correr, nadar y f**lar.

Suscribo tu post palabra por palabra.

A mí me llamó la atención lo de “solar” y “750km de autonomía” y habría que leér MUY BIEN la letra pequeña de su folleto porque sospecho que esa autonomía la tiene sólo cuando lo sacas cargado de casa, o tras pasar tres semanas parado al solazo recargando sobre una plataforma giratoria.

Es evidente que con esos paneles no genera lo que consume en marcha; creo que ni siquiera le daría para el aire acondicionado.

2 me gusta

220km por 90.000€ mas.Y supongo que sin todos los avances de condición autónoma de Tesla

animation.gif (2).mp4 (10,5 KB)

Interesante.

para mi el coche ecologico no existe, mientras contaminantes en su construccion, ahora bien, dado que conseguir emisiones 0 tanto en construccion como consumo es imposible, busquemos la manera de contaminar menos, y un coche electrico o solar, son en resumen mucho mas respetuosos que uno de combustion por pura fisica.

Un coche eléctrico contaminará lo mismo que uno de combustión, a la hora de construirlo,y ya, pero el térmico, seguirá contaminando.
La vida útil de unas baterías de un eléctrico, no bajan de 10 años. ¿Cuanto dura una de móvil? ¿Vas a dejar de usar móvil porque contamina? Cuanta hipocresía gratuita contra lo que se desconoce.

1 me gusta

el problema de ahora es la degradacion de la baterias. cuanto se degrada la bateria de un movil en 2 años? se de gente que en 5 años con un leaf por ejemplo an tenido que cambiar la bateria.
Lo suyo son baterias en estado solido entonces ya si habra una mejora de la leche (toyota esta desarrollandolo ademas de ahi que no tenga electricos en la actualidad)

Un amigo tiene un ZOE con 6 años y 80.000 km y la batería está al 90%

pues el colega mio con un leaf ya con 4-5 años tenia la bateria ya 140.000 km y la tenia por el 65% solo para que te hagas la idea.

tambien influye el tipo de carga que hagas y demas (no se degrada igual cargando a poco amp que con un supercharger por decirlo asi.)

Se me vienen a la cabeza los “vehículos” solares aplastados de las universidades compitiendo a ver cual era el mejor. Prácticamente eran bicicletas con un armazón lleno de placas fotovoltaicas.
Ojeando internet encontré que en Australia se hizo una carrera mundial de este tipo de vehículos y el ganador llegaba a los 82,3 kilómetros por hora… Cuando esto se extrapole en un coche de calle con su carga del maletero, pasajeros… no se… Mucho sol tiene que hacer para que esto se haga una realidad.

1 me gusta

Evidentemente,el zoe no tuvo ni una carga rápida, siempre carga en casa, en su propio wallbox. Lo que ayuda mucho. Además los Leaf no tenían refrigeración de las baterías y los Zoe si, lo que ayudaba a minimizar su degradación

El tema estaria orientado más hacia la utilización responsable de los vehículos que a su forma de prooulsión.

Os imaginais un aparcamiento extenso de um cemtro comercial con todos los coches conectados a la red eléctrica? Creo que con energia solar no basta para slimentarlos.

A parte, hoy en dia, la contaminación producida por medios marítimos y aéreos, deberia ser también conocida por todos, no solo las de vehículos terrestres.

Es que hay menos barcos que coches. Pero es como cuando hay un accidente de avión, que es muy mediático, pero la mortandad en accidentes aéreos es muy baja. La gente, no es consciente de lo que contamina un avión.