Juegos de mesa!

Yo tenía un juego que se llama Zargos Lords. Un juego de batalla entre 4 pueblos, los monjes, las serpientes, los alados y los caballeros. Fichas hexagonales que tenían un factor de fuerza y otro de movimiento y que dependiendo de posición, distancia, dados, si tenías compañeros cerca y la abuela fuma, te cargabas al otro. Molaba, pero llevaba mucho tiempo y atraía a pocos jugadores. Tengo otro, algo más sencillo, en esa línea “Caballeros del aire” lucha de aviones en la primera guerra mundial. Hasta a mis hijos les gusta.

2 me gusta

el mejor juego de cartas que he jusgado es a este

-Alguien ha probado este juego?

y si se llama asi el juego

1 me gusta

Hay muchísimos juegos de mesa muy buenos. El Catán, cómo han comentado más arriba, suele ser el primer paso para probar cosas diferentes. Se han mencionado un par de buenos juegos, Agrícola, la Fuga de Colditz, Zombicide…
¿Te gusta alguna temática concreta?¿Cuantas personas soléis jugar?

La web de boardgamegeek está muy bien, ya que tiene ránkings y demás, aunque está en inglés. https://boardgamegeek.com/

Te recomiendo un par por si podrían llamarte la atención, Seven Wonders, Alta Tensión y Twilight Imperium cómo ‘final boss’.

3 me gusta

Para jugar con varios amigos y en fiestas (8 en adelante) te recomiendo Los hombres lobo de castronegro, es un juego muy divertido y con muchas variantes. Si no lo encuentras o puedes comprar puedes hacer las cartas tu mismo y jugarlo.

Y el otro que me gusta mucho y apenas comencé la campaña con unos amigos es el zombicide

1 me gusta

El alta tensión también he jugado y está muy muy chulo y entretenido! Tomo nota del link y le echo un vistazo! Gracias @Alakhai!

Yo tengo muy buenos recuerdos de uno que se llamaba “La Ruta del Tesoro”, era una versión claramente fusilada del Monopoly, ambientada en el Siglo XVII-XVIII, las casillas eran islas, puertos de mar, ciudades comerciales, astilleros (Ragusa, Reales Atarazanas, etc), enclaves que tomabas y empezabas a construir casas, castillos, etc y el que caía allí te tenía que pagar unos derechos de atraque y si no, ir a mazmorras, estaba bastante chulo, con monedas imitando doblones de oro y plata y pagarés escritos a mano por valor de millones de reales.

2 me gusta

Por cierto, en la serie “The Big Bang Theory”, cuando Bernardette va a dar a luz a su segundo hijo, llega Sheldon a entretenerla con el Juego de Mesa más complicado que jamás se ha inventado y que parece antiguo: “Guerra en el Norte de África” o algo así, son las campañas de Rommel y Montgomery en la Segunda Guerra Mundial (en el Norte de África, claro). Por curiosidad, ¿alguien sabe si existe de verdad?

Parece que somos algo viejunos ya… :comorr:
Todavía creo que esta en algún rincón de la casa del pueblo…
Recuerdo perfectamente la obsesión por conseguir las propiedades azules del final.

2 me gusta

es brutal. lo he jugado un par de veces pero no lo tengo. Siempre he pensado en comprármelo.

1 me gusta

El 7 wonders se lo han regalado a mis hijos y tenemos la intención de hacerle un hueco este verano. A ver

1 me gusta

Es este juego

2 me gusta

Guerra Thermonuclear

4 me gusta

el monopoly y pictionary son lo maximo

1 me gusta

Ya te han puesto el link al juego real.
Me has recordado una anécdota en una tienda de juegos.
Un amigo y yo estábamos echando un vistazo, curioseando. Había un juego llamativo, mi amigo vio que al costado ponía 2+ years y me comentó, ‘parece muy complejo para niños tan pequeños’, nos miramos, abrimos los ojos cómo platos y nos dimos cuenta que era la duración de una partida xD.
PD: El de la guerra del norte de África por ejemplo estima 1200 horas de juego para 10 personas.

2 me gusta

Los que mas jugamos nosotros, de menor a mayor complejidad:

• Bang!
  • Munchkin
  • Carcassonne
  • Pandemia
  • Arkham Horror
3 me gusta
  • Carcassone, una pasada atemporal.

• Hotel (yo tuve esa edición, que bonico eran, como brillaban los Fujiyama…)

• Monopoly (en sus múltiples formas es un juegazo)

• Risk

• Pictionary

• Ajedrez… que decir

3 me gusta

Que buena pinta el Arkham Horror ¿no?

1 me gusta

El Arkham Horror está chulo, gran juego, aunque yo lo tengo ya muy ‘quemado’. He jugado muchísimas partidas.
Entre mis amigos que yo me quedé ‘atrapado en el espacio y el tiempo’ es casi un meme :stuck_out_tongue:

2 me gusta

Para mi el mejor siempre será Monopoly. Te puedes pasar horas jugando y agregar normas de la casa, para darle un toque distinto.

2 me gusta

Carcassone me parece el juego perfecto para iniciar a gente en eurogames: se aprende a jugar rápido y desde el principio un novato es capaz de puntuar bastante alto. Además no requiere montar nada espectacular ni demasiado sitio, abres la caja y te pones a jugar.

2 me gusta