View Full Version : Exhibir a la novia o mujer por Internet
byscart
08-21-2008, 12:27 AM
Hola a todos,
Recorriendo un poco el subforo y viendo el post del intercambio de parejas, iba a escribir en él pero al ser algo diferente he decidido abrir este hilo. ¿Qué opinais de la gente que intercambia fotos de pareja sin que ella lo sepa? o sencillamente ¿Qué publica fotos de su pareja sin su consentimiento?
Yo como sabeís en su día publiqué fotos de mi mujer en el subforo de mi novia, así que encontra no voy a estar, y a tiempo pasado tampoco me arrepiento, pero sí me interesa saber lo que opinan los foreros, para entrar un poco en materia.
Saludos.
Inmaña
08-21-2008, 02:08 AM
Publicar fotos de alguien si su consentimiento me parece mal, y más si son con poca ropa o desnudas. Ahora bien, si le tapas la cara... se te puede medioperdonar el pecado.
Pero aún así no es lo más elegante. A mí no me gustaría.
byscart
08-21-2008, 06:30 PM
Hola Inmaña, entiendo tu postura siempre y cuando no seas un fan o curioso de las fotos voyeur publicadas en cualquier tipo de sección (playas, etc). Pues éstas también están tomadas sin consentimiento y además no se les tapa la cara. Tampoco que no te pierda el morbo de ver alguna famosa o famoso cazado por algún paparazzi, pues también se está atentando contra su intimidad.
El hecho de publicar fotos con la cara tapada, independientemente del morbo que le produce al posteador, es que hay demasiadas cosas en juego y nadie visita este tipo de páginas pero todo el mundo las vé e intenta encontrar alguna conocida. No me gustaría llegar a casa y encontrarme con la maleta en la puerta.
Saludos.
Inmaña
08-22-2008, 03:22 AM
Hola Inmaña, entiendo tu postura siempre y cuando no seas un fan o curioso de las fotos voyeur publicadas en cualquier tipo de sección (playas, etc). Pues éstas también están tomadas sin consentimiento y además no se les tapa la cara. Tampoco que no te pierda el morbo de ver alguna famosa o famoso cazado por algún paparazzi, pues también se está atentando contra su intimidad.
Me parece que se te escapa un pequeño detalle: Tú eres la pareja de la afectada, y por lo tanto exhibiéndola sin su consentimiento estás traicionando a una persona que seguramente confía en ti.
Al que hace una foto a la maciza que toma el sol a su lado no le une ningún vínculo afectivo con su víctima. Le da igual lo que ésta opine. No la conoce de nada. Y el que luego ve la foto en Internet pues tres cuartos de lo mismo.
El paparazzi que caza a Sonia Ferrer en top-less se la trae al pairo si eso le gusta o no a la chica. Lo hace por dinero. Y el que compra la revista disfruta de la presentadora, pues no ha cruzado en su vida una palabra con Sonia Ferrer.
¿Te importa la opinión de tu pareja? Esa es la pregunta. Cualquier persona con dos dedos de frente ve la diferencia entre hacerle eso a una persona querida o hacérselo a un extraño. Si no la ves tienes un problema.
Tú mismo.
Draco_69
08-22-2008, 04:09 AM
Entrando señores a la opinión de ambos:
1- Byscart, por un lado como dice inmaña se supone que debes una confianza a tu pareja
2-Inmaña, por otro lado esas otras chicas tambien pueden tener pareja, y si consideras que se debe un respeto a la tuya por serlo tambien se le debe a las otras, por serlo de otros o simplemente por ser personas.
De modo que, se puede opinar indebido publicar fotos sin consentimiento del retratado, independientemente de que sea o no tu pareja, porque escudarse en el "ami me da igual no la conozco" sigue siendo de una hipocresia alarmante si luego te escandalizas si es la tuya propia o se puede considerar moralmente permisible ya que la ignorancia hace feliz a las personas y el problema moral te vendrá si te pilla.
Dandole una vueltecilla más a la cosa inmaña, si yo pongo fotos de tu novia en bolas porque no es la mia y me la suda lo que piense, probablemente tu no estarias tan contento como si fuera la de otro, porque aunque tu no serias quien hubiese invadido su intimidad te pareceria una falta de respeto, por lo que claramente esta igual de mal que sea mi novia o la de otro, si aceptas uno aceptas lo otro, y si no lo entiendes, tienes un problema de doble moral ::whistlin
AioriaDeLeo
08-22-2008, 04:35 AM
Yo creo que prácticamente todos somos conscientes de que publicar fotos de otras personas sin su consentimiento está mal. Y sinceramente, a mí aquello de "yo saco fotos a la playa y eso es lo que sale" me suena a excusa barata que te cagas. Claro que no vas a preguntar a todas las mujeres que veas en una playa si puedes o no publicar fotos suyas en un foro, simplemente las publicas aun a sabiendas de que no deberías. Una de tantas leyes que todo el mundo se salta y el resto hace la vista gorda, vaya.
Sin embargo a tu pareja sí puedes preguntarle, y yo pienso que es lo suyo, más que nada por aquello de la confianza que dice Inmaña.
Draco_69
08-22-2008, 04:38 AM
Yo creo que prácticamente todos somos conscientes de que publicar fotos de otras personas sin su consentimiento está mal. Y sinceramente, a mí aquello de "yo saco fotos a la playa y eso es lo que sale" me suena a excusa barata que te cagas. Claro que no vas a preguntar a todas las mujeres que veas en una playa si puedes o no publicar fotos suyas en un foro, simplemente las publicas aun a sabiendas de que no deberías. Una de tantas leyes que todo el mundo se salta y el resto hace la vista gorda, vaya.
Sin embargo a tu pareja sí puedes preguntarle, y yo pienso que es lo suyo, más que nada por aquello de la confianza que dice Inmaña.
Otro con doble moral....claro que en su caso ya lo esperaba sr secretario, le dio igual a que presidente servir mientras le diesen un cargo ::whistlin:D
Inmaña
08-22-2008, 11:24 AM
2-Inmaña, por otro lado esas otras chicas tambien pueden tener pareja, y si consideras que se debe un respeto a la tuya por serlo tambien se le debe a las otras, por serlo de otros o simplemente por ser personas.
De modo que, se puede opinar indebido publicar fotos sin consentimiento del retratado, independientemente de que sea o no tu pareja, porque escudarse en el "ami me da igual no la conozco" sigue siendo de una hipocresia alarmante si luego te escandalizas si es la tuya propia o se puede considerar moralmente permisible ya que la ignorancia hace feliz a las personas y el problema moral te vendrá si te pilla.
Primero, soy chica. Pensé que mi nick era fácil de entender, pero bueno... lo aclaro.
Segundo. Evidentemente la desconocida a la que se hace una foto en la playa tiene sus sentimientos, su familia, sus amigos, su pareja... pero quien las hace no las conoce. ¿Doble moral? No lo creo. No seamos hipócritas: Un accidente aéreo en el que mueren 153 pasajeros nos importa si sucede en Madrid. Si el siniestro tiene lugar en Hannoi se nos ha olvidado al día siguente. Es un dato innegable, también muy fácil de entender.
Draco_69
08-22-2008, 01:23 PM
Primero, soy chica. Pensé que mi nick era fácil de entender, pero bueno... lo aclaro.
Segundo. Evidentemente la desconocida a la que se hace una foto en la playa tiene sus sentimientos, su familia, sus amigos, su pareja... pero quien las hace no las conoce. ¿Doble moral? No lo creo. No seamos hipócritas: Un accidente aéreo en el que mueren 153 pasajeros nos importa si sucede en Madrid. Si el siniestro tiene lugar en Hannoi se nos ha olvidado al día siguente. Es un dato innegable, también muy fácil de entender.
Pues sinceramente, aunque de el pesame a quien lo escuche, a mi el accidente no me importa un carajo, particularmente porque no me toca ni de refilon y 153 muertos son lo que queda despues de 1 mes de muertes en carretera, y no me importan a cuentagotas, tampoco de golpe. Partiendo de esa base, el accidente de hannoi y el de madrid para mi son la misma cosa hija.A los que se les habria olvidado al día siguiente es a las televisiones, de hecho, te garantizo que gran parte de la poblacion, por no decir toda menos las familias lo habrian olvidado ya si no estuvieran todo el día con lo mismo en todos los canales.
En lo que se refiere nuevamente al tema que nos ocupa. Yo particularmente pido permiso a toda persona a la que saco fotos digamos "picantes" para su publicación, si no obtengo ese permiso las fotos se quedan en mi ordenador, lugar donde estan de hecho la mayoria porque se susle conseguir en uno de cada 4 casos más o menos, no saco fotos ni grabo gente en la calle ni en la playa, por una cuestión lógica, suelen ser fotos sacadas sin previo aviso, pero si en los bares, y ahi tambien lo pido.
Si las fotos las ha sacado otro, yo las obtengo de internet, ya estan publicadas y yo solo las reubico en otro lugar y el problema moral es del que las saco y las colgó en la red, no mio.
Por eso digo lo de la doble moral, todo el mundo merece el mismo respeto, el material que obtengo personalmente siempre esta autorizado antes de publicarse, si no obtengo autorización , todo el material obtenido directamente por mi se queda en privado.
A mi modo de ver, hay que pedir permiso siempre, y lo de "me preocupa mi novia pero no la hija del vecino" me parece pura hipocresia, porque eso delata que si algun día acabas a mal con esa persona acabarás publicando sus fotos porque ya no le debes esa confianza, y eso, tambien estaria mal
Draco_69
08-22-2008, 01:28 PM
Por cierto, en cuanto a lo de tu nick, aqui hay muchos nicks acabados en A y son chicos, y si querias decir que eras maña, lo siento, porque aqui la mayoria de la gente elige nicks raros, y es dificil distinguir si viene de alimaña o de que eres de aragon :D
flautista28
08-22-2008, 01:28 PM
¿Otra chica? :oohh:::--:
:plat:::plat:::plat:::plat:::plat:::plat:::plat::: plat:::plat::
¿Cuando vas a poner fotos tuyas? ::whistlin :D
Sobre el tema en cuestión, tengo que pensarlo.....::unsure::
Draco_69
08-22-2008, 01:34 PM
Sobre el tema en cuestión, tengo que pensarlo.....::unsure::
Coño Sr presidente,¿me persigue usted? yo no tenia pensado contestar a este tema, pero es que ayer necesitaba discutir con alguien :D y ya que me han seguido el juego.....
Usted imagino que pensará una respuesta politicamente adecuada en representación de nuestra academia :cool:
flautista28
08-22-2008, 02:01 PM
Coño Sr presidente,¿me persigue usted? yo no tenia pensado contestar a este tema, pero es que ayer necesitaba discutir con alguien :D y ya que me han seguido el juego.....
Usted imagino que pensará una respuesta politicamente adecuada en representación de nuestra academia :cool:
A la primera pregunta: Sí. ::comorrr:
En cuanto a la última frase/apreciación: También sí. :D De hecho, tengo mi respuesta, pero no la voy a dar por si fuera (o fuese) contradictoria a la de INMAÑA....(no está bien pelearse o discutir con las pocas señoras/itas que hay en este foro). :plat::
INMAÑA, estás invitada (permíteme que te trate de "tú") a la BLUESHINES ACADEMY (http://www.blueshines.com/vbulletin/showthread.php?t=58293), lugar en el que encontrarás excepcional compañía masculina (yo soy el Presidente:cool:) y una grata compañía femenina: HANAYS y la mismísima BELLATRIX como Presidenta de Honor. Te esperamos. :buah:buah
Draco_69
08-22-2008, 02:27 PM
A la primera pregunta: Sí. ::comorrr:
En cuanto a la última frase/apreciación: También sí. :D De hecho, tengo mi respuesta, pero no la voy a dar por si fuera (o fuese) contradictoria a la de INMAÑA....(no está bien pelearse o discutir con las pocas señoras/itas que hay en este foro). :plat::
INMAÑA, estás invitada (permíteme que te trate de "tú") a la BLUESHINES ACADEMY (http://www.blueshines.com/vbulletin/showthread.php?t=58293), lugar en el que encontrarás excepcional compañía masculina (yo soy el Presidente:cool:) y una grata compañía femenina: HANAYS y la mismísima BELLATRIX como Presidenta de Honor. Te esperamos. :buah:buah
Bueno, pero Bellatrix es de momento un ente abstracto :D
Creo que los muy nuevos o sin privilegios no tienen acceso a los grupos sociales Flau, cuando yo empecé al menos era así, es posible que aunque quiera aceptar tu invitación no pueda
flautista28
08-22-2008, 02:30 PM
Creo que los muy nuevos o sin privilegios no tienen acceso a los grupos sociales Flau
Pues no se si eso será así o no, pero de todas formas la podemos admitir saltándonos el requisito de pertenecer al grupo social, ya que el hilo oficial de la Academia sí que está en un subforo abierto. :buah:buah
Yo estoy de acuerdo con el Señor AYO en que BELLATRIX debería dejar de ser un ente abstracto y tomar cuerpo y forma (que ya las tiene....y buenas:D) en este foro. :plat::
byscart
08-22-2008, 06:40 PM
Hola a tod@s,
Bien, hemos entrado en el tema al cual quería llegar cuando abrí este post y es el de la doble moral. Lo que no me pensaba es que una chica estuviera en un foro principalmente de tetas y culos así que debo pensar que has llegado aquí por accidente o estás haciendo algún tipo de estudio o estadística.
Aunque en la facultad de psicología no lo enseñan, los patrones básicos de un hombre y una mujer son totalmente diferentes. Aunque hay sus excepciones. Pero para eso está la facultad de la vida que con lo uno y lo otro vas sacando tus propias conclusiones.
Para empezar Inmaña, por tu respuesta a voz de pronto ya pensé que eras una chica sobre todo cuando hablas de "la traición" y "la confianza" con tu pareja como grandes valores, pero pensé que por la temática mayoritaria del foro debía estar equivocado. Aún lado dejas la igualdad y el respeto por el resto de las personas que te rodean en este mundo y no son parte de tu círculo de confianza ya que lo que personalmente no te toca a ti, no te afecta (es la mujer del otro, la hija de otro, la novia de otro, ha pasado en el tercer mundo, son negros, árabes, etc... etc...). Yo quizá (y digo quizá por lo que más adelante diré) he traicionado a mi mujer publicando su cuerpo sin cara, pero eso en valores absolutos no significa nada, es la anatomía del cuerpo humano femenino (que por cierto me vuelve loco) y al estar orgulloso de ello me gusta vacilar. A otras personas les gusta vacilar del último modelito que se han comprado.
Por otro lado te diré que un cuerpo sin alma, al cual no le afecta nada de lo que le sucede alrededor porque no le incumbe directamente, a mi no me merece ningún respeto. Estoy completamente deacuerdo con la opinión de Draco_69 cuando dice que:
si en algún momento esa persona deja de importarte puedes publicar sus fotos porque ya no te importa. Eso que es ¿traición o venganza? Suele pasar en muchas separaciones, desgraciadamente.
Haciendo un paréntesis diré que a mi si me afecta si el accidente de avión es en Madrid o en la otra punta del mundo, al igual que cualquier catástrofe o injusticia donde haya vidas humanas que sufren. En cambio mi mujer, no sufre nada con mi parafilia. Y por supuesto me jode enormemente que los Rusos invadan Georgia o los Americanos se paseen por Bagdad por decir algo.
Continuaré diciendo que hay muchas maneras de traicionar a tu pareja, desde visitar páginas de contenido parecido a este, a chatear con personas de sexo opuesto buscando algo más, a ligar con compañer@s de trabajo, y porque no a ponerle los cuernos a quién haga falta porque total no se va a enterar. Y te puedo decir que conozco bastantes casos tanto de hombres como de mujeres que lo hacen y si te he de ser sincero la mujer a parte de mentir mejor es capaz de pasear al cornudo por delante de los demás diciendo: Cariño como te quiero, a que tu no me engañarías nunca, y una retaila de sandeces y gilipolleces que dejan mudo a cualquiera y en una mesa de 8 comensales 7 sabíamos quién llevaba los cuernos. En cambio el hombre, prefiere callar y no levantar la liebre no vaya a ser que le pillen.
Para acabar diré que a veces a mi también me gusta polemizar, aunque espero más respuestas por eso no lo he contado antes pero mi mujer y yo teníamos una página de internet dónde publicábamos fotos nuestras (siempre sin cara) de contenido sexual o en playas nudistas y la dejé de actualizar porqué sólo era yo el que disfrutaba con esto. Ella lo hacía por mi y porqué sabía que me excitaba. Pero nunca respondió a ningún mensaje y creía que la mayoría de tíos que se curraban grandes comentarios y alardes (no sé si esperaban follársela) mandaban fotomontajes y fotos de su polla como su gran, único y exclusivo órgano genital estaban, porque no con algún tipo de carencia sexual. Yo siempre le he contado lo mismo, "cariño ... somos diferentes".
Por cierto, que aparte de haver publicado fotos, me gustaría subir algo más en nuestros niveles de relación de pareja, pero eso lo tengo totalmente prohibido y al final ha llegado a entender lo anteriormente dicho..... somos diferentes.
Nos vemos.
romy650
08-22-2008, 10:27 PM
pues en mi opinion , todos los k visitamos estas paginas no podemos hablar de moral, por k si tenemos pareja , y estamos viendo aki chicas desnudas................ya vamos mal
sobre postear material de tu pareja el k lo hace lo hace por k es capaz de hacerlo , no tiene miedo de ello, y los k no lo hacen , por temor , miedo o cagalera , pero no por moral , por k si este hilo se llama exhibe a tu pareja en internet , k haces aki???????si tienes tanta moral
Inmaña
08-23-2008, 01:20 AM
Mi postura ya está clara y tampoco me voy a repetir. Vosotros podéis seguir poniendo fotos sin consentimiento de novias, padres, hermanas y gatos en bolas, que tampoco iré a regañaros a vuestras casas. Me parece feote y avisados estáis.
Has tenido gracia, pero me parece que no va a ser posible.
Por cierto, en cuanto a lo de tu nick, aqui hay muchos nicks acabados en A y son chicos, y si querias decir que eras maña, lo siento, porque aqui la mayoria de la gente elige nicks raros, y es dificil distinguir si viene de alimaña o de que eres de aragon :D
No te preocupes. Tampoco tienes por qué disculparte. Esto de los nicks es un mundo. Me llamo Inma y soy de Zaragoza, de ahí mi apodo. Sin más.
Ahora no tengo mucho tiempo de leerme el tocho de post del Blueshines Academy, pero prometo echarle un vistazo. Gracias por la invitación.
Y me voy que llego tarde.
Draco_69
08-23-2008, 01:28 AM
Dios, Byscart, sólo te ha faltado hablar de las teorías de Freud sobre la represión sexual :D
A mí particularmente me gusta hablarlo todo, si se dan pasos de pareja se dan juntos y de pleno acuerdo, no por nada mi novia colabora en este foro conmigo, y opino que cada uno tiene su línea acerca de la moral en un lugar distinto, los hay como Romy que consideran que estar aquí te exime de tenerla, probablemente porque es el tipo de cosas que él esconde por considerarlas tabú, y tienes quien como yo lo hace público entre sus amistades, chicos y chicas, porque todo lo que hago forma parte de mí y quien considero "amigo" debe aceptar ese hecho, o en caso contrario será un conocido, quizá más o menos allegado, pero en ningún caso un amigo.
No me afecta lo del dolor humano visto desde un modo global, no por falta de un corazón, sino por meros motivos de evolución y desarrollo de poblaciones, yo soy de ciencias, y el modelo homocéntrico habitual no me parece correcto, para mí es una putada que mueran cientos de animales por una catástrofe natural igual que lo es que mueran cientos de personas por un accidente, porque desde mi punto de vista todos encajamos de alguna manera en el funcionamiento del sistema al que pertenecemos y considerar que la muerte de muchas personas es más importante que la de muchos seres vivos sin más es algo que entiendo como parte de un modelo de funcionamiento erróneo, que comprendo en los demás, como comprendo y acepto cualquier percepción moral, pero que no comparto por aquello del libre albedrío y la idiosincracia propia de cada uno.
Si a un predador le sobran las presas su población crece desmesuradamente, devora demasiadas presas y en la siguiente fase del ecosistema muere en masa por falta de alimento, entonces la población de la presa crece mucho porque hay pocos predadores y el ciclo vuelve a empezar.
Esto es un ejemplo para que se entienda que si me toca lo mismo un centenar de muertes aquí o allí, esto es, muy poco, es porque nuestra población crece sin control porque minimizamos el riesgo de muerte y ello conlleva sobrepoblación...y bueno, ya sabes lo que le pasa al predador consumidas las presas, que muere en masa. La vida sólo tiene sentido si hay muerte, si no muriesemos, a parte de ser muchos más, no tendríamos vida, porque si no hay un contrapunto carece de sentido otorgar un nombre a algo, hay día porque hay noche, marea alta porque la hay baja y arriba porque hay un abajo, si no muriesemos, no seríamos, sólo estaríamos, constantemente en el mismo estado conscientes de que no hay una meta.
Dicho de otro modo, sentir pena por la muerte de alguien , o muchos, en circunstancias especiales, como es un accidente, es algo natural, una cuestión de instinto, de conservación, de sentido de especie que va en tus genes, puede hacer que te estremezcas, porque además lo primero que harás es recordar que pudiste ser tú y que algún día tambien morirás, pero sentirlo como desgarrador, como terrible sin estar implicado directamente conlleva un interés en el dolor más allá del que la naturaleza nos imprime.
Dicha toda esta parrafada se acabó la discusión, le agradezco que la planteara, porque permite ver que aún hay quien piensa que entrar en un foro erótico está fuera de lo correcto, cuando la sexualidad es algo inherente a cualquier ser vivo, bien entendida como placer o bien con fin reproductivo, y además me ha dado la ocasión de tener una discusión más o menos ordenada sin entrar en descalificaciones innecesarias ;)
Por cierto, en el caso de inmaña que parece que le sentó peor, creo que nada de lo dicho era para enfadarse , y agradezco que al parecer ya no está tan molesta.
Y hasta aquí, que no va a haber ni dios que se lea todo el tocho.
AioriaDeLeo
08-23-2008, 04:43 AM
La vida sólo tiene sentido si hay muerte, si no muriesemos, a parte de ser muchos más, no tendríamos vida, porque si no hay un contrapunto carece de sentido otorgar un nombre a algo, hay día porque hay noche, marea alta porque la hay baja y arriba porque hay un abajo, si no muriesemos, no seríamos, sólo estaríamos, constantemente en el mismo estado conscientes de que no hay una meta.
Desde el respeto que sabes que te tengo, Draco, permíteme decirte que esto me parece una chorrada como un piano. Todas las cosas tienen nombre y no todas tienen un contrapunto, eso es evidente. De todas formas aunque no existiera la muerte existirían los nacimientos, con lo cual ahí tienes el contrapunto: antes de nacer no estás vivo, después de nacer sí lo estás. ¿Ves qué sencillo?
En lo que estoy de acuerdo contigo es en que no habría meta ninguna, pero es que actualmente tampoco la hay. O si la hay, ninguno la sabemos. Vamos, no sé la tuya, pero la mía que aseguro que no es morirme, porque si así fuera, ¿qué me impediría alcanzarla ahora mismo?
Dicho esto, a lo que iba. Yo opino como Inmaña (por cierto, yo entendí lo de Inma-maña a la primera, era bastante obvio), a todos nos preocupa más el hacer daño a las personas que más cerca tenemos que el hacérselo a una chica de La Rioja a la que no conoces de nada. Y sinceramente, si a mí la chica de La Rioja me dijera "oye no publiques una foto mía en un foro erótico" pues yo no la publicaría, porque tampoco es mi intención el hacer daño a sabiendas. Por eso creo que si a mi novia se lo puedo preguntar debería hacerlo, y por supuesto respetar su decisión.
Sobre lo de la traición que comentaba Byscart, yo pienso que todo depende de lo que se hable y de cómo sea la relación. Por lo general a la mayoría les molestaría que su pareja se acostase con otra persona, mientras que hay parejas que no le dan importancia a ese hecho y son totalmente liberales en ese aspecto. No hay unos valores estándar, todo depende de las personas.
Draco_69
08-23-2008, 01:26 PM
Desde el respeto que sabes que te tengo, Draco, permíteme decirte que esto me parece una chorrada como un piano. Todas las cosas tienen nombre y no todas tienen un contrapunto, eso es evidente. De todas formas aunque no existiera la muerte existirían los nacimientos, con lo cual ahí tienes el contrapunto: antes de nacer no estás vivo, después de nacer sí lo estás. ¿Ves qué sencillo?
En lo que estoy de acuerdo contigo es en que no habría meta ninguna, pero es que actualmente tampoco la hay. O si la hay, ninguno la sabemos. Vamos, no sé la tuya, pero la mía que aseguro que no es morirme, porque si así fuera, ¿qué me impediría alcanzarla ahora mismo?
Dicho esto, a lo que iba. Yo opino como Inmaña (por cierto, yo entendí lo de Inma-maña a la primera, era bastante obvio), a todos nos preocupa más el hacer daño a las personas que más cerca tenemos que el hacérselo a una chica de La Rioja a la que no conoces de nada. Y sinceramente, si a mí la chica de La Rioja me dijera "oye no publiques una foto mía en un foro erótico" pues yo no la publicaría, porque tampoco es mi intención el hacer daño a sabiendas. Por eso creo que si a mi novia se lo puedo preguntar debería hacerlo, y por supuesto respetar su decisión.
Sobre lo de la traición que comentaba Byscart, yo pienso que todo depende de lo que se hable y de cómo sea la relación. Por lo general a la mayoría les molestaría que su pareja se acostase con otra persona, mientras que hay parejas que no le dan importancia a ese hecho y son totalmente liberales en ese aspecto. No hay unos valores estándar, todo depende de las personas.
1- mi planteamiento es más amplio que una mera cuestión de denominaciones
2-¿Tenias que usar como ejemplo La Rioja porque yo soy de allí o porque es lo primero que te ha salido?
3-A mi particularmente me da igual a quien se tire mi pareja, pero entiendo que soy responsable de las imagenes que capturo yo mismo y que esa responsabilidad obliga a que aquellas personas a las que retrato sepan con que fin lo hago
PD:por cierto, yo entendí lo de Inma-maña a la primera, era bastante obvio. que listo que eres :D
AioriaDeLeo
08-23-2008, 04:03 PM
1- mi planteamiento es más amplio que una mera cuestión de denominaciones
2-¿Tenias que usar como ejemplo La Rioja porque yo soy de allí o porque es lo primero que te ha salido?
3-A mi particularmente me da igual a quien se tire mi pareja, pero entiendo que soy responsable de las imagenes que capturo yo mismo y que esa responsabilidad obliga a que aquellas personas a las que retrato sepan con que fin lo hago
PD: que listo que eres :D
1. Creo que entendí tu planteamiento, otra cosa es que lo haya sabido expresar. Lo que quería decir es que el contrapunto de la vida no es el hecho de morirse en sí, sino el hecho de no existir. Que aunque no exista la muerte la vida seguiría teniendo un contrapunto. Y más te digo, aunque ese contrapunto no existiera bien podría ser una mera idea, como los conceptos del infinito o la nada.
2. Yo siempre te he tenido por salmantino, aunque ahora que lo dices creo que lo comentaste en su día. Fue lo primero que me salió, bien podría haber dicho Calahorra.
3. En realidad no hay problema ninguno para los que no fotografiamos a nadie en una playa :D. Yo me limito a postear material de famosas o vídeos capturados por otros, así que entiendo que la responsabilidad no es mía.
PD: No es eso, es que tú estás en el mundo porque tiene que haber de todo :D.
Draco_69
08-23-2008, 04:10 PM
1. Creo que entendí tu planteamiento, otra cosa es que lo haya sabido expresar. Lo que quería decir es que el contrapunto de la vida no es el hecho de morirse en sí, sino el hecho de no existir. Que aunque no exista la muerte la vida seguiría teniendo un contrapunto. Y más te digo, aunque ese contrapunto no existiera bien podría ser una mera idea, como los conceptos del infinito o la nada.
2. Yo siempre te he tenido por salmantino, aunque ahora que lo dices creo que lo comentaste en su día. Fue lo primero que me salió, bien podría haber dicho Calahorra.
3. En realidad no hay problema ninguno para los que no fotografiamos a nadie en una playa :D. Yo me limito a postear material de famosas o vídeos capturados por otros, así que entiendo que la responsabilidad no es mía.
PD: No es eso, es que tú estás en el mundo porque tiene que haber de todo :D.
Calahorra hijo, por si no te das cuenta, sigue siendo la rioja :D
AioriaDeLeo
08-24-2008, 05:42 PM
Calahorra hijo, por si no te das cuenta, sigue siendo la rioja :D
Vale, pues entonces Logroño.
Draco_69
08-24-2008, 06:07 PM
Vale, pues entonces Logroño.
Si, ahi naci y de ahi soy, de la capital :cool:
dariot
08-25-2008, 09:10 PM
Bajo mi forma de ver las cosas, la intimidad de una persona es algo muy importante y que debe ser tenida muy en cuenta. Y si hablamos de alquien como tu pareja, en la que se supone que confias y ella confia en ti, aún más. Postear fotos de alguien sin su consentimiento, personalmente, me parece una canallada. Aparte de estar tirando piedras sobre tu propio tejado, por lo que me parece además una estupidez. Esta es solo mi opinión.
byscart
08-28-2008, 06:57 PM
Hola, me he perdido un poco discutiendo sobre el sexo de los ángeles, la verdad nunca he sido demasiado puesto ni en historia ni en geografía, pero gracias a todos por contestar. La verdad que hasta aquí no habrá quien se lea el post.
Saludos.
Macro
08-29-2008, 03:33 PM
uy, uy, uy,... qué debate más bonito!!!
La verdad que hasta aquí no habrá quien se lea el post.
pues ahí te equivocas. aunque me ha costado entender muchas de las opiniones (algunos se explican como un libro cerrado) me lo he leído enterito
en mi opinión no es inmoral publicar fotos de alguien que esté en un sitio público. otra cosa es cuando grabas a alguien dentro de una casa o de un recinto privado, ahí es diferente porque esa persona no se está exponiendo a los demás.
he dicho
byscart
08-29-2008, 04:28 PM
uy, uy, uy,... qué debate más bonito!!!
pues ahí te equivocas. aunque me ha costado entender muchas de las opiniones (algunos se explican como un libro cerrado) me lo he leído enterito
en mi opinión no es inmoral publicar fotos de alguien que esté en un sitio público. otra cosa es cuando grabas a alguien dentro de una casa o de un recinto privado, ahí es diferente porque esa persona no se está exponiendo a los demás.
he dicho
Hola Macro, pero estamos hablando que de quien posteas fotos es de tu parienta en un principio sin que lo sepa y de la cual los demas disfrutamos de verlas y de que tu disfrutas sabiendo eso. Ya sabes de que hablo.
Saludos y me alegro de estar equivocado.
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.