View Full Version : ARCHIVOS .RAR
morboinfiel
07-17-2003, 04:57 PM
* ARCHIVOS .RAR *
Este manual se compone de DOS guias:
1) El primero te enseña a partir UN VIDEO para ponerlo en el foro (postear) en VARIOS TROZOS.
2) y el segundo te enseña a UNIR VARIOS TROZOS para conseguir UN VIDEO y poder ver el video (no el fichero rar).
1) PARA SUBIR VIDEOS AL FORO:
COMPRIMIR ARCHIVOS CON WINRAR EN VARIOS TROZOS
Los que videos que ocupen mas de un mega deben trocearse para poder subirlos al foro
Paso 1.
- Abrimos el Winrar y seleccionamos el archivo que queremos comprimir y dividir. En este caso el archivo se llama blushines.avi
- Pulsamos el boton AÑADIR (esquina superior izquierda).
morboinfiel
07-17-2003, 04:59 PM
Paso 2. Aparecera esta ventana con el nombre del archivo rar (podemos modficarlo si queremos).
Nosotros tendremos que indicarle en el casillero ‘Tamaño del volumen, bytes’ (Esquina inferior izquierda) lo que queremos que nos ocupe cada parte. Yo pongo 1.000.000. Pulsamos aceptar.
morboinfiel
07-17-2003, 05:00 PM
Paso 3. Winrar crea nuestros archivos.
morboinfiel
07-17-2003, 05:02 PM
Paso 4. Nuestro archivo ya esta troceado y comprimido.
morboinfiel
07-17-2003, 05:10 PM
2) PARA VER LOS VIDEOS DEL FORO:
DESCOMPRIMIR ARCHIVOS TROCEADOS CON WINRAR
Paso 1.
- Descargamos TODOS los archivos a una carpeta y abrimos Winrar. En este caso veis que el video esta dividido en cuatro.
- Seleccionamos el primer archivo, en este caso se llama 'blueshines.part1.rar'
- Pulsamos el boton ‘Extraer en’ (Esquina superior izquierda)
morboinfiel
07-17-2003, 05:14 PM
Paso 2. Aparece esta ventana de opciones de descompresion. Podemos seleccionar el destino donde queremos extraer el archivo. Pulsa aceptar
morboinfiel
07-17-2003, 05:18 PM
Paso 3.
Vemos en esta nueva ventana una nueva carpeta con el nombre de ‘blueshines’, donde encontraremos nuestro video unido y descomprimido
morboinfiel
07-17-2003, 05:22 PM
Tambien podemos saltarnos el proceso de abrir el programa utilizando el boton derecho de nuestro raton. Ponemos el puntero del raton sobre el archivo a comprimir o descomprimir y pulsamos el boton derecho. Donde veamos el icono de Winrar (ver imagen abajo) elegimos la opcion que queremos ejecutar.
Si hay alguna duda sobre el tema preguntadla en este post o en el subforo general.
A descargar y postear... :D
lanzar
07-17-2003, 07:28 PM
muy buena iniciativa un saludo, ánimo
max_klein
07-18-2003, 12:34 PM
* PREGUNTAS SOBRE RAR *
- Podriais poner una guia igual con imagenes y toda la informacion para poder ver esos archivos rar, ademas de como pegarlos? :D :lol:
- Hasta ahora no he podido ver uno solo de esos archivos rar.... :angry:
- Salu2........
morboinfiel
07-18-2003, 03:20 PM
Hola Max, el manual se compone de DOS guias:
a) El primero te enseña a partir UN VIDEO para ponerlo en el foro (postear) en VARIOS TROZOS.
b) y el segundo te enseña a UNIR VARIOS TROZOS para conseguir UN VIDEO y poder ver el video (no el fichero rar).
Creo que te refieres a la segunda guia, ¿como unir los trozos? Si tienes mas problemas preguntalos.
Una pregunta. Yo todo el proceso ya lo tenía claro antes, pero a mi el winrar me da los trozos numerados de esta manera: Blueshines.rar, Blueshines.r00, Blueshines.r01 etc... y son ficheros que no me deja subir al foro. Como se hace para que te los numeres Blueshines.part1.rar ... ??
morboinfiel
07-21-2003, 11:13 PM
Originally posted by Aga@Jul 21 2003, 04:16 PM
Una pregunta. Yo todo el proceso ya lo tenía claro antes, pero a mi el winrar me da los trozos numerados de esta manera: Blueshines.rar, Blueshines.r00, Blueshines.r01 etc... y son ficheros que no me deja subir al foro. Como se hace para que te los numeres Blueshines.part1.rar ... ??
Simplemente cuando vayas a comprimir un archivo en varios volumenes, en la ventana 'Nombre de archivo y parametros':
1. Selecciona el tamaño de los trozos
2. Despues en la pestaña 'Avanzado' desmarca el casillero 'Nombres de volumen en formato antiguo'
Esta es la informacion que tiene el propio Winrar:
- Opción "Nombres de volumen en formato antiguo"
Por defecto los volúmenes WinRAR tienen nombres del tipo 'nombrevol.parteNNN.rar', donde NNN es el número del volumen. Activando esta opción es posible usar el formato antiguo basado en las extensiones de los archivos, donde el primer volumen tiene la extensión .rar y los volúmenes siguientes están numerados desde el .r00 al .r99. Esta opción es útil si pretende descomprimir un archivo multivolumen en un sistema DOS puro que no permite más de un punto en los nombres de fichero.
Saludos, si no te funciona vuelva a preguntar.
morboinfiel,a ver si me aconsejas...mirate este reply:
http://blueshines.com/bb/index.php?act=ST&f=26&t=3263
gracias.
otra cosa mas...si ya sta todo cortada y queremos solo poner unos trozos en concreto no sirve?(winrar)
travieso
09-12-2003, 11:36 PM
Un comentario:
Donde pide el tamaño de las partes, este esta en bytes y no en Kb, por lo tanto se deben multiplicar por 1000 el tamaño para quien trabaje pensando en Megas y Kilobytes.
A mi no me deja subir los archivos parte1.rar, parte2.rar.... ni los .r00, .r01...
Aparece el mensaje:
THE FOLLOWING ERROR(S) WERE FOUND
--------------------------------------------------------------------------------
You cannot upload this type of file
Cual es el problema ?
Christian Meier
09-16-2003, 02:26 AM
Originally posted by travieso@Sep 12 2003, 08:36 PM
Un comentario:
Donde pide el tamaño de las partes, este esta en bytes y no en Kb, por lo tanto se deben multiplicar por 1000 el tamaño para quien trabaje pensando en Megas y Kilobytes.
A mi no me deja subir los archivos parte1.rar, parte2.rar.... ni los .r00, .r01...
Aparece el mensaje:
THE FOLLOWING ERROR(S) WERE FOUND
--------------------------------------------------------------------------------
You cannot upload this type of file
Cual es el problema ?
A algunos usuarios les sucede eso que comentas, y no he podido llegar a saber el por qué :( . En formato .zip creo que sí te dejará.
elarnaldo
09-17-2003, 04:52 PM
e intentado subir tres videos en el foro de pruebas y cuando los subo y me los bajo me dan todas las partes corruptas alguien sabe por q me sucede esto tengo el winrar 320,ah poen no se que de CRC,si alguien puede echar un vistazo estan el foro de pruebas
Christian Meier
09-19-2003, 02:44 AM
Originally posted by patiyas@Sep 17 2003, 02:46 PM
cual es la medida para
partirlo
500000
es k mas grande no se
El sistema de upload del foro permite subir de golpe hasta 1 MB, es decir 1.000.000
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.