PDA

View Full Version : El teléfono móvil modifica el ADN

pixar
12-27-2004, 01:49 AM
Estudio financiado por la Unión Europea y realizado por la organización Reflex, muestra que las señales de radio provenientes de los teléfonos móviles dañan las células del cuerpo humano, aparte de alterar la estructura del ADN. A pesar de la grave afirmación, el informe no incluye pruebas concluyentes de que el teléfono móvil constituya un riesgo para la salud humana.

Comentando el informe ante la BBC, un portavoz del Consejo Nacional de Protección Radiológica del Reino Unido sugirió al público no preocuparse por los resultados de la investigación, habida cuenta de que los eventuales cambios biológicos no provocan enfermedad alguna.

El estudio, coordinado por la entidad alemana Verum, ha tenido lugar durante los últimos cuatro años y ha medido el efecto de las señales de radio en las células de animales y seres humanos. Los científicos responsables del informe concluyeron que las células expuestas a campos electromagnéticos presentaban un considerable daño en su estructura de ADN. Los daños incluso estaban presentes en la nueva generación de células. Tales células con mutaciones son a menudo consideradas como posibles causas del cáncer.

La radiación usada en el estudio estaba en un nivel SAR de entre 0,3 y 2 watt por kilo. El nivel SAR muestra el grado de absorción de radiación en el cuerpo humano. El nivel usado en el estudio es aproximadamente el mismo emitido por los teléfonos móviles actuales, que emiten un nivel SAR de entre 0,5 a 1 watt por kilo.

Franz Adkofer, director del estudio de Reflex, afirma que tomará entre cuatro a cinco años de nuevos estudios antes de poder llegar a una conclusión definitiva. En el intertanto, sugiere a las personas usar la red fija cuando sea posible, ya que “es bueno tomar precauciones”.

edrahil
01-12-2005, 08:07 AM
Y han pensado en la radiacion de un horno microondas?
debe ser igual o peor.

EL_2005
01-12-2005, 02:12 PM
Y han pensado en la radiacion de un horno microondas?
debe ser igual o peor.
1. El horno microondas está perfectamente apantallado, debido a que las "ondas" se necesitan en el interior.

2. El teléfono móvil, por el contrario, necesita que sus microondas salgan al exterior, por lo que no hay ningún tipo de protección.

Además, el teléfono móvil lo ponemos a escasos milímetros de zonas cerebrales muy sensibles, y eso durante varios minutos y a veces muy frecuentemente (dependiendo del grado de adicción al móvil que uno tenga).

¿Cuántos casos más de cáncer debidos al móvil habrán de detectarse hasta que alguien tenga la valentía suficiente para dar la voz de alarma? Pero me parece que de poco serviría: aunque pusieran en los móviles una etiqueta que dijera ... el uso prolongado y frecuente de este teléfono móvil en su oreja puede causar cáncer ... servitía para lo mismo que las etiquetas en los paquetes de tabaco: de nada.

O sea, que a disfrutar, pero por prevención usad el "manos libres" ...

nassiul
02-11-2005, 04:05 PM
Mucho ojito con el manos libres, que en vez de tener la fuente de ondas (telefono) a escasos milimetros de la oreja, con el manos libres te metes la onda directamente al oido, ya que también viaja por el cable desde el tefono al pinganillo.

Saludos

rubynatafan
02-11-2005, 04:27 PM
Tú debes ser "de letras", ¿no?

Cipriano Armenteros
02-11-2005, 11:35 PM
no hay que olvidar que con la desesperacion de las compañias de sacar un producto al mercado "menosprecian" algunos detalles tecnicos o mas importante de salud, lo que se conoce como un "minority report" (no la peli del tom), fijense con lo de los cigarrillos, en las pelis de hace 20 años el fumar era considerado como algo de clase o estatus social, coincidencialmente como ahora y los mobiles, al final todos los gobiernos invierten millones porque es mas economico hacer esto de las campañas que tratar las condiciones medicas de los afectados, por supuesto, de algo nos tenemos que morir y al cuerpo hay que darle alegria macarena, pero tambien es importante no caer victimas de algo que no queremos.

Gracias por el post, muy informativo.

Mr. GreyHound
02-14-2005, 03:20 AM
Pos si, yo fui pionero en advertir a la peña en que la radiación de los moviles no podia ser buena pa la cabeza. de hecho fui de los ultimo en tener movil... pero coño, al final acabe cayendo yo tambien.

Con respecto a lo del horno microondas... si quereis ser felices, pensad que está apantallado. "Supuestamente" lo está, "supuestamente" está diseñado para que las ondas no salgan. Pues si quereis hacer una prueba, probad a meter un movil dentro del microondas (sin encender el horno claro :D), cerrad la puerta y llamad al movil. y podreis ver que el movil suena, luego las ondas entran y salen.

Haced lo que querais, pero yo cuando pongo el microondas, me doy un paseo fuera de la cocina, jeje.

rubynatafan
02-14-2005, 11:56 AM
Vaya, otro que debe ser de letras.

Los hornos microondas están apantallados para que no salgan al exterior las ondas que produce su magnetrón interno, confinándolas dentro del recinto por medio de sistemas de reflexión. Y ello dentro de un intervalo de frecuencias en el entorno de los 2,5 Gigahertzios. Cuanto mejor (más caro) sea el horno microondas, mejor será su apantallamiento y mayor rango de frecuencias será capaz de confinar. Pero es obvio que si el magnetrón genera ondas a partir de esa frecuencia, pocos o casi nadie van a apantallar la salida de unas ondas que no se van a generar en su interior (las de frecuencias inferiores a 2MHz no se generan nunca, por muy cutre que sea el horno...)

Y como ya sabéis, los teléfonos móviles utilizan frecuencias de 900/1800 MHz (de momento). Así que pueden atravesar perfectamente la puerta de horno

Si algún día utilizasen la frecuencia de 2,5 GHz veríais cómo no sonaban dentro del horno.

Venga, no le demos más vueltas al tema. Utilizad los móviles con mesura, igual que los
microondas,
los videojuegos,
los ordenadores,
el alcohol,
el tabaco,
la comida-basura ... y tantas y tantas otras cosas ...

u_nico
02-15-2005, 07:17 AM
Una preg, que quiere decir eso?, a que te refieres????

panzacola
02-15-2005, 06:31 PM
Aqui en España cuando decides hacer una carrera se divide por decirlo de alguna manera en dos, que son las de letras y las de ciencias.

Letras:

Historia, derecho, etc.

Cientifico Técnicas:

Todo tipo de ingenierías y todo lo que no entra en letras, jeje.

edd7
02-15-2005, 10:32 PM
información muy interesante, mueve a la reflexión.

nassiul
02-17-2005, 04:00 PM
A ver rubinatafan, aun no conozco movil, que separe el el circuito electrico que manda la señal al pinganillo (el que te metes en el oido) (con cable por supuesto) que lo haga a través de un optoacoplador. Tu si? Dinos el modelo, majete,
sal2

spano
02-18-2005, 08:09 PM
hagais lo k hagais no os pongais el movil cerca los guebos....

Cuidad la cabeza pero tb cuidad la cabeza de abajo.. yo me lo pongo en el pantalon del culo.. total no me importa k se me joda el ano.. solo cago por el xD

Un saludo a todos

Mr. GreyHound
02-19-2005, 01:28 AM
jajaja, hay que joderse, porque soy de ciencias puras. pero bueno, todos los dias se aprenden cosas nuevas y no sabia que fuera asi el diseño de los hornos microondas. dura ironia, ya que los que me informaron de lo que puse anteriormente son unos amigos ingenieros. asi va el pais!! :D

audera
02-21-2005, 03:27 PM
joder k kague

israel
03-12-2005, 10:26 PM
Mucho ojito con el manos libres, que en vez de tener la fuente de ondas (telefono) a escasos milimetros de la oreja, con el manos libres te metes la onda directamente al oido, ya que también viaja por el cable desde el tefono al pinganillo.

Saludos

yo creo que si no sabes lo mejor que podrias hacer es callarte...

el manos libres es tan peligroso como lo pueda ser un walkman.

EL_2005
03-13-2005, 01:11 PM
A ver rubinatafan, aun no conozco movil, que separe el el circuito electrico que manda la señal al pinganillo (el que te metes en el oido) (con cable por supuesto) que lo haga a través de un optoacoplador. Tu si? Dinos el modelo, majete,
sal2

Casi mejor que dejes tus estudios de "electrónica" y te dediques a otra cosa, porque después de leer ésto alguno de tus profes se estará tirando de los pelos ...

Ya te lo ha dicho israel bien clarito ...

thor_xyz
03-14-2005, 06:11 PM
Y tambien dicen que las ondas de tarjetas wifi eran peligrosas y las torres de alta tension, ect...
Seguro que los rayos del sol son mas peligrosos, jaja.

Doctor dolor
04-06-2005, 09:25 PM
En el caso de los móviles se ha creado una nueva tecnologia a una velocidad infinitamente mayor que cualquier estudio de salud por un descarado interés comercial, la vida en la tierra no apareció en un mar de microodas, y no creo que nos de tiempo a aclimatarnos a este bombardeo de ondas de todo tipo y frecuencia, quizás dentro de 100 años los humanos de entonces se hagan cruces pensando en los imbeciles que crearon una tecnologia que daño su genoma de forma irreparable mutandoles a dios sabe que. Yo no estare alli para verlo...

antio
04-07-2005, 03:31 PM
como empecemos así acabaremos viviendo en una burbuja