PDA

View Full Version : Ayuda! Qiero Comprar 1 Camara Digital

Pequeño Neptuno
03-08-2004, 02:47 PM
Pues eso q me quiero comprar una camara digital, principalmente su utilidad seria hacer las tipicas fotos, pero ademas he visto aqui fotos q han echo miembros del foro a chicas q pasan por la calle de muy buena calidad. Ademas tengo un par de vecinas, q ufff.

Pues eso q supongo q deberia tener un pequeño zoom, no?? y algo de definicion, pero vamos no tengo mucha idea.

Bueno dispongo de unos 300 euros, se q por ese precio hay camaras, y por algo menos, pero, me serviran para lo que quiero??? Cuales me aconsejais, y cuanto valen poco mas o menos????

Ademas me han dicho q para pasar las fotos de la camara al ordenador necesito un puerto USB, es eso cierto???, y si no lo tengo porque mi ordenador es muy antiguo ( 5 años) , le puedo poner 1 ??? o existe algun adaptador???

Muchas gracias y si me la compro espero mostrar mi trabajo.

albavala
03-08-2004, 04:17 PM
En la pagina de la ocu organizacion de consumidores tienes una comparativa

Pequeño Neptuno
03-08-2004, 07:08 PM
Ya, pero lo q yo pido es la ayuda d alguien q tenga alguna d estas camaras, y me pueda decir si con 300 euros me puedo comprar una camara q haga buenas fotos, del tipo del q salen aqui, ya sabeis de esas espectaculares chicas desprevenidas o de mi vecina de enfrente :wub:

Ademas tambien necesito ayuda sobre lo del puerto USB q comentaba al principio, si no, no tengo na q hacer.

Gracias.

antio
03-10-2004, 06:02 PM
No se si hay algun tipo de adaptador, pero en principio si deberias tener puerto USB

Respesto a lo de si con ese precio encontraras una buena cámara, en principio si, una camara maja si encontraras, pero que tenga un zoom muy potente por ese dinero es mas dificilo.

Yo la camara la doy un uso normal (bodas, bautizos y comuniones :lol: :lol: :lol: ), mejor mira a ver si te puede contestar alguno de los que la usen para "robar" fotos antes de comprar nada, y de paso a ver si alguien te dice lo del adaptador si no tienes USB(pero en principio ese es el unico modo que yo conozco para descargar fotos)

Por cierto, si tu ordenador tiene cinco años no deberia tener USB? yo creo que hace cinco años ya lo traian, pero no me hagas mucho caso

Wapen
03-10-2004, 11:56 PM
mira, yo tengo una Nikon Coolpix 775, tiene dos megapixeles de ccd, zoom optico 3X y digital 2,5X, es pequeña se maneja con una mano y saca fotos de calidad aceptable. Su equivalente actual, pues la mia ya no la fabrican, es la Nikon Coolpix 2100, con las mismas caracteristicas pero mas redodeada.
En el Corte Ingles creo que la tienen por unos 200 € con cargador funda y pilas recargables.

En cuanto a lo del puerto USB, hay unas tarjetas PCI con las que tienes dos puertos USB.

un saludo.

oldbenkenobi
03-11-2004, 02:45 AM
Sony tiene unos adaptadores para sus memory stick que son como un disquete: insertas el memory stick en él y luego el "disquete" en la disquetera, y ya está. pero sólo tiene drivers hasta windows 98 si no estoy equivocado.

Por 300 euros ya te compras una cámara decente, especialmente si sólo la quieres para sacar a tu sobrinito en el parque y el culo de tu vecina en la farmacia, por poner un ejemplo.

Yo tuve una de las primeras Sonys (después de las Mavica me refiero) de tan sólo 1,3 Megapixels y hacía unas fotos cojonudas. Ahora tengo una DSC V-1 y ya no te quiero contar. Por eso yo siempre recomiendo Sony. Aunque es algo más cara pero la diferencia se nota luego en las fotos, especialmente la calidad del color.

Si te da como para comprar una con batería de litio, mejor. Si no te hinchas a recargar pìlas como un capullo.

Bueno ya nos dirás.

Pequeño Neptuno
03-11-2004, 11:11 AM
Gracias por responder, pero ahora me surge una duda: De cuanto tiene q ser el zoom para pillar a mis vecinas d enfrente??? Estan a unos 15 metros d distancia, es q en especial hay una q uffff, vaya espectaculo.

travieso
03-11-2004, 03:11 PM
Yo compre en internet una minicamara que hace fotos y videos, es de la marca trust y tiene 3.3 mega pixel de zoom y utiliza una tarjeta de memoria compact flash.

El nombre es trust 732AV LCD y regalan una tarjeta de 32 megas y tiene un precio de 142 euros.

Si dispones de 300 euros con el resto puedes poner un puerto USB a tu ordenador.

La minicamara (mas pequeña que un paquete de tabaco) realizas fotos y graba video.

Las fotos puedes configurarlas en tres resoluciones (1280x1024, 1600x1200 ó 2048x1536) una pantalla de ordenador tiene 800x600 ó 1024x768 asi que las fotos no caben en la pantalla, puedes elegir calidad normal o fine y el resultado es bastante bueno.

Los videos son de tamaño 640x480 y con calidad buena, la duracion de los mismos varia segun el tamaño de memoria que dispongas, con los 32 megas que te regalan puedes grabar 4 minutos aprox. Yo compre una tarjeta de 128 megas y puedo grabar mas de 10 minutos, tambien existen memorias de 256 megas.

La camara tambien dispone de una pantalla a color y un menu para manejar la camara.

Ahora para pasar las imagenes al ordenador exige un puerto USB, te dan con la minicamara un CD con varios programas de retoque de fotos y volcado al pc.

Tambien regalan un tripode para la camara y dispone de disparador automatico de fotos (para que salgas tu tb en ellas).

Mi opinion, es una camara buena, la mejor de las disponibles en el mercado a un precio bajo.

Lo mejor, puedes llevarla escondida en la mano, utiliza memoria compact flash, hace fotos de buena calidad y video.

Lo peor, utiliza pilas AA (las de walkman), tiene un retardo de 1ó2 segundos entre pulsar el boton y sacar la foto.

Donde conseguirla, yo la compre a traves de internet a contrarreembolso en la web http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid...8$sid=1397 (http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=25688$sid=1397)
ahora mismo a bajado de precio, pasate por la web y observa sus caracteristicas.

Si necesitas mas informacion no dudes en pedirla.

Si deseas ver sus resultados he puesto algun post en la seccion de MovilCam.

Espero te ayude mi respuesta.

travieso
03-12-2004, 10:44 AM
Existen dos tipos de zoom, el optico y el digital.

Para optener primeros planos a 15 metros de distancia debes tener un zoom optico de x12 ó x16 para video.

Si lo que deseas es sacar fotos con la resolucion maxima de la minicamara tienes bastante sin necesidad de zoom.

Pequeño Neptuno
03-12-2004, 11:12 AM
Vale gracias por responder tan pronto.

Solo quiero sacar fotos, asi q por lo q me dices, a una distancia de 15 m casi q no me hace falta zoom. Perfecto, de todas formas espero comprarmela con un pequeño zsoom, por siaca.

Terricola
03-14-2004, 04:38 AM
Comprala con zoom optico, q para ti va aser lo mas importante. Ahjora hya muchas con x2, pero si puedee x3 por ese precio yo creo q pillas alguna, El zoom digita es un mierda. Una trjeta pci con pueros usb cuesta unos 12 euros

byscart
03-14-2004, 07:24 PM
Hola Pequeño Neptuno,

Yo tengo una Sony de las primeras (la p1) es de 3,3 Mp y un zoom optico de 3x y va bastante bien, mi inconveniente es que limita el video a 15 seg. en HQ, pero en la que venden ahora equivalente (creo que es la p8) el video va limitado por la cantidad de memoria que tu le pongas. También tiene una ventaja que el formato del video es mpeg que lo puedes ver con cualquier reproductor de windows y también en la mayoría de DVD's domésticos. precio aprox. 360 €. Para un uso convencional la cámara es perfecta, ahora para sacarla en una playa pues supongo que es como todas las que al abrirse desplegan el objetivo, que canta demasiado y la mayoría que ya entiende del tema sabe lo que vas o intentas hacer. Para eso creo que es mejor una camara de video, (yo ya hace tiempo que le pido una a los reyes) que la dejas abierta y te vas a bañar. Para hacer una buena foto tienes que disparar tu, y para eso hay que tener sangre fría y jeta :rolleyes: mira mis fotos de Mallorca en el foro de playas y verás el resultado.

Un último consejo, no te dejes engañar por un gran zoom digital, es más mi consejo es que lo desactives, ya que como no te des cuenta te pixeliza la imagen si le metes mucha caña. Y obtienes el mismo resultado que ampliando tu con el ordenador. Saludos.

Maikel
03-15-2004, 03:01 PM
Pequeño Neptuno:

He leído atentamente todas las respuestas que te han dado (para que veas que en este foro la gente se vuelca...) y -cómo no- te daré la mía. Y será en términos concretos.
- - -
Pero antes un consejo genérico: OPTICA, OPTICA, OPTICA. Eso es fundamental, la gente se cree que en las cámaras digitales priman todas las chorradas electrónicas, y siendo importantes (que lo son...) como no estén asociadas a una óptica de primerísima clase, al final el conjunto es un desastre. Es algo así como los altavoces de una cadena de alta fidelidad. Ya puedes tener el mejor reproductor de CD's, el amplificador más sofisticado con ruido y lloro casi cero, sin apenas distorsión armónica, y con... y con ... , pero como no le pongas unos buenos altavoces, el conjunto "chirría".
- - -
Bueno, pues eso: fíjate muy mucho en la calidad de la óptica, de cuántos elementos consta, cuál es su distancia focal (en el caso de zoom óptico cuál es su equivalencia con las distancias focales de la fotografía "tradicional" de 35 mm.), en qué márgenes de sensibilidad se mueve, la apertura máxima ... en fin no escatimes en lente. Y luego, pues todo lo demás: el sensor y su número de píxeles efectivos (algunos te dan la cifra en píxeles interpolados, que parecen más pero a veces son "semipíxeles" ...), el sistema de autoenfoque, ... el flash ... el balance de blancos, ... los formatos de grabación, el tipo de tarjeta ,...

Teniendo todo lo anterior en cuenta, así como tu inicio en el mundo de la fotografía digital, tu presupuesto y tu problema de USB en el ordenador, te voy a hacer una recomendación:

ÉSTA:

http://www.jotapeges.com/th4/th_DIMAGE323.jpg (http://www.jotapeges.com/im.php?g=4/&n=DIMAGE323.jpg)

Así es: MINOLTA DIMAGE E323. Ni más más, ni más menos.

Tendrás 3.2 millones de píxeles efectivos, una óptica de gran calidad (lente de 7 elementos, distancia focal 5.6-16.8 mm -equivalente a un 36-108 en el formato tradicional-, máxima apertura f/2.8 - f/4.9), ya habrás adivinado que es un magnífico zoom óptico de 3:1. Aunque también tiene uno digital de x4 (lo que elevaría a x12 sus posibilidades de zoom global), cuanto menos lo uses mejor porque ya te han dicho compañeros anteriores que es algo muy primario, yo lo llamo fraude sin más ... pero bueno.

Tiene muchas chorradas electrónicas dignas de su nombre (una cosa interesante es que ella puede girar internamente las imágenes en 90º, ya sabes que girarlas en el PC hace que pierda calidad en JPEG), y otras muchas más que no me extenderé en comentar.

Un magnífico producto.

Graba las imágenes en tarjetas de memoria MMC o SD (Multimedia Card o Secure Digital). Ya sabes que son lo mismo, sólo que la segunda tiene una pestañita para bloquear que se pueda grabar en ella accidentalmente.

Por supuesto, su salida exterior es USB. Si tu ordenador no la tiene, no te molestes en incorporársela: no es más que un quebradero de cabeza. Y ese ordenador que tienes seguro que lo cambiarás en breve.

Haz caso a eso que otro posteador te decía, usa un adaptador de tarjeta de memoria a diskette de 3-1/2", son muy fiables, sencillos de manejar y muy baratos.

Mira cómo son:

http://www.jotapeges.com/th4/th_cu-vfsd50.jpg (http://www.jotapeges.com/im.php?g=4/&n=cu-vfsd50.jpg)

Pues eso: donde compres la cámara seguro que te lo venden, si no en cualquier centro de esos tipo Media Markt, Boulanger, PC-City o similares lo encontrarás.

Y nada más. Este fue el consejo del tío Maikel. Desinteresado, como todos los que doy en este foro. ;)

-

Pequeño Neptuno
03-15-2004, 03:11 PM
Gracias por responder colegas.
Entonces lo del zoom digital no vale pa na, no? mejor el optico

ricar2
03-15-2004, 06:19 PM
El zoom digital no vale para nada, lo unico que hace es meter pixeles de relleno en la imagen para dar la impresion de cercanía pero la definicion se reduce muchísimo. Por 300 euros no podras pasar de un zoom de x3 o x4, pero segun para lo que la quieras. Yo tengo una Minolta Xt, es pequeñisima (cabe en cualquier lado, jeje) y tiene todo lo que una grande. 286 euros en pixmania.com
Te recomiendo eches un vistazo a una página especializada que hable del tema tecnico antes de comprar, por ejemplo: http://www.quesabesde.com/camdig/camarasdigitales.asp